9 de marzo de 2009

MMORPG en la DS (IV)

Bueno, señoras y señores, esto aún no está muerto. Sigo trabajando en el juego, aunque a un ritmo muy lento, pues las oposiciones que estoy preparando me dejan muy poco tiempo libre, pero aún así yo no me rindo. Algunas mejoras hechas hasta ahora son:
  • Mejora del proceso de búsqueda de otros personajes y actualización de la posición.
  • Mejora en el chat (ahora, creo, pues falta testearlo con calma, no dará el bug de la línea negra y tampoco sacará símbolos raros cuando le de la gana).
  • Mejora en la creación de personajes y en los menús de login en general.
  • Estoy pensando un actualizador del juego para poder actualizar directamente desde la DS, aunque no se muy bien cómo lo haré (se aceptan sugerencias).
  • Se ha eliminado el mapa individual y se ha mejorado el mapa colectivo, aunque todavía da errores que hay que solventar.
  • Se ha cambiado la interfaz del juego. En la pantalla de abajo se mostraran las coordenadas, el nivel y dos barras con el % de la vida y de la magia (esto en la parte de arriba) y la barra de ataques/objetos/opciones/estado del servidor/hora (en la parte de abajo); en la pantalla de arriba se mostrarán por defecto las propiedades del personaje (avatar, nombre, nivel, HP, MP, experiencia, raza, tipo y estadísticas varias), y también se mostrará, siempre y cuando lo activemos, el mapa o el chat.
  • Se ha reescrito el sistema de manejo del personaje con el Stylus, aunque aún quedan algunos detalles por solventar.
  • Ya tengo hechos 4 sprites de personajes (bien! sólo quedan 124!! xDD)
  • Añadida autodetección de idioma (si tienes la DS configurada en español, los textos se mostrarán en dicho idioma, y si no, en mi inglés chapucero :P)

Que yo recuerde esas son todas las mejoras hechas hasta ahora (como hace tiempo que no escribía, no me acuerdo bien de todo lo que he hecho -.-U). En cuanto tenga acabado el tema de los sprites (buff), el mapa, el chat, algunas cosillas gráficas y el actualizador, probablemente saque una primera versión pública, aunque para eso todavía falta, pues, como ya he dicho, tengo muy poco tiempo actualmente.

Eso es todo por ahora.
Saludos!

No hay comentarios: